Desahucio Express – Abogados Desahucio Valencia – Castellón

¿Qué es el desahucio express?

 

El desahucio express o simplemente desahucio no es otra cosa que el procedimiento legal mediante el cual el arrendador pide al Poder Judicial auxilio para que se de por finalizado el contrato de arrendamiento y poder así desalojar de la vivienda a ese inquilino que no cumple con sus obligaciones o que no tiene consentimiento del arrendador.

Recibe el nombre de express por la mejora legislativa que agilizó el procedimiento y viene regulado en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos y en la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.

Es importante añadir que en la demanda el arrendador tiene la opción de solicitar únicamente la rescisión del contrato y el desalojo del inquilino o solicitar, además de lo dicho, que el inquilino pague las rentas y/o cantidades asimiladas debidas al arrendador.

Los motivos más frecuentes para llevar a cabo el desahucio express son el impago de las rentas de alquiler o suministros que correspondan al inquilino y la ocupación por terceros y sin contrato de una vivienda, ya sea con o sin el consentimiento del dueño.

 

Desahucio express en Valencia y Castellón.

 

¿Tiene arrendado a un inquilino y busca desalojarle por alguno de los citados motivos o por cualquier otro de los establecidos en la ley? En ese caso lo que busca es a uno de nuestros abogados desahucio, con los que podrá contactar presencialmente en nuestro bufete en Castellón o vía online o telefónica.

Para llevar a cabo el procedimiento de desahucio es necesario contar con abogado y procurador, nosotros le ofrecemos un servicio íntegro y profesional; le prestaremos asesoramiento y resolveremos cualquier duda que tenga o que le pueda surgir a lo largo del proceso y, por supuesto, si decide ponerse en nuestras expertas manos nos encargaremos de que su demanda de desahucio prospere de la forma más eficaz posible.

 

Demanda desahucio express por impago de alquiler.

 

Si desea iniciar la demanda de desahucio porque su inquilino no paga el alquiler y/o los suministros, a continuación le explicamos los pasos que conlleva este procedimiento:

  • Con anterioridad al proceso de desahucio, puede enviar un requerimiento fehaciente y por escrito al inquilino instando a éste a pagar la cantidad adeudada, notificándole que si no paga dicha deuda se emprenderá la acción de desahucio. En la mayoría de los casos basta con esto y no es precisa la vía judicial.
  • Como arrendador puede negociar con el inquilino que abandone la vivienda en un plazo establecido, no inferior a 15 días, a cambio de condonarle toda la deuda o parte de la misma (no debería darse la condonación en caso de que el motivo del desahucio sea otro distinto al impago de rentas u otras cantidades debidas).
  • Si el inquilino no paga la deuda y continúa ocupando el inmueble se podrá proceder con la interposición de la demanda. Este procedimiento judicial de desalojo se llevará a cabo mediante un procedimiento verbal.
  • Una vez se admita la demanda, se pondrá fecha para vista. Previamente a la celebración de la misma, el Abogado de la Administración de Justicia (anteriormente denominado Secretario Judicial) requerirá al demandado para que en un plazo máximo de 10 días desaloje el inmueble, pague al arrendador o, en caso de poder enervar, pague o ponga a disposición judicial o notarial la totalidad de la deuda acumulada hasta el momento de dicho pago. La acción de enervación sólo podrá ser ejercitada por el inquilino una vez y paralizará la demanda de desahucio.
  • En caso de que el inquilino no atienda este requerimiento o no comparezca en el juzgado, el Abogado de la Administración de Justicia dictará un decreto en que se dará por terminado el juicio y se emitirá la orden de desahucio por impago del alquiler, procediendo al lanzamiento en la fecha establecida. Las costas serán impuestas al demandado.

No sobra decir que bajo ningún motivo ha de entrar en la vivienda sin permiso del inquilino, cambiar la cerradura, cortar los suministros o dejar de pagarlos si es usted quien los asume, ni antes ni durante el proceso, pues, jurídicamente su inquilino es ahora el poseedor de la vivienda y estaría pues en su derecho de denunciarle por allanamiento o por coacciones.

Para más detalles y ante cualquier duda sobre el procedimiento puede contactarnos sin coste alguno.

 

Desahucio express de locales comerciales.

 

Las causas para el desahucio de este tipo de inmuebles las hallamos en el artículo 35 de la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos.

El procedimiento será el mismo que hemos citado anteriormente.

 

¿Cuánto cuesta un desahucio alquiler?

 

El coste del proceso variará en función de los profesionales contratados para llevar a cabo la labor, y generalmente varía, entre otros motivos, debido a los siguientes factores: si posteriormente se ha de presentar demanda ejecutiva contra el inquilino para cobrar las cantidades adeudadas, si el procurador incluye el lanzamiento en sus honorarios o tan sólo la presentación de la demanda, si el inquilino se opone o no…

También deberán abonarse a parte los gastos por el cerrajero (no siempre es necesario) y, en su caso, los gastos derivados de la escritura notarial de Poder General para Pleitos.

Los honorarios de abogado por el procedimiento de desahucio por impago del alquiler suele rondar los 700€, más impuestos.

 

Desahucio express tiempo.

La idea que persigue la ley es que este procedimiento dure el menor tiempo posible, pero en la práctica esto no suele darse del todo, debido a la acumulación de trabajo en los juzgados; asimismo el tiempo variará también dependiendo de si el inquilino se opone o no a la demanda y si opone o no resistencia al desalojo judicial. Un desahucio express en 2017 suele tener una duración media de unos 6 meses, y esto ya es un logro teniendo en cuenta que unos años atrás podía durar incluso años.

 

¿Cuánto tarda un desahucio por precario?

 

Dos son los tipos de desahucio express, el derivado del impago de rentas y el que se da con la finalización del contrato o por precario.

El procedimiento en éste último suele durar unos 10 meses de media si el inquilino no desaloja voluntariamente el inmueble.

 

 

¿Cuánto tiempo tarda un desahucio por impago de hipoteca?

La duración puede estar en torno a los 18 meses. Si desea más información respecto este tema consulte a nuestros abogados especialistas en derecho hipotecario.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
mm

Socio fundador en HERRANZ RAMIA Abogados.