Abogados Mercantiles Castellón

Derecho-Mercantil

¿Qué es el derecho mercantil?

El Derecho mercantil o Derecho comercial es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado.

Abogados Mercantiles en Castellón

Nuestro bufete en Castellón cuenta con grandes abogados especializados en las distintas materias del derecho, como es en este caso el derecho mercantil.

Desde aquí le ofrecemos a los mejores abogados en materia de lo mercantil, los cuales trabajaran de forma profesional, eficiente y eficaz para obtener los mejores resultados.

Dentro de la rama del derecho mercantil, nuestros abogados mercantilistas en Castellón están capacitados para resolver y asesorarle, entre otros, en cualquiera de los siguientes conflictos que pueden surgir o derivar de una empresa o sociedad (pública o privada):

Constitución de empresas y/o sociedades

Nuestros abogados le ofrecen un servicio completo de asesoramiento, especialmente a la hora de constituir una empresa o sociedad.

Una vez haya elegido la forma jurídica para su negocio, es to es, si desea constituirse como autónomo, como sociedad civil o como sociedad mercantil, le guiamos en el proceso de creación de la misma con todos los trámites que se requieran para su constitución y su legal establecimiento en el mercado y le asesoramos sobre los trámites a realizar, impuestos a pagar y demás, pues cada forma jurídica tiene los propios.

Redacción de contratos mercantiles

Los contratos mercantiles son aquellos mediante los cuales una persona independiente presta sus servicios en términos de igualdad y no de “sometimiento” a una empresa a cambio de una comisión. Nuestros expertos en contratos mercantiles en Castellón se harán cargo de que el contrato se lleve a cabo lícitamente y con todas las garantías.

Incumplimientos contractuales

Por supuesto, nuestro equipo de abogados mercantiles se hará cargo también de cualquier incumplimiento contractual que se le pudiera plantear, buscando la mejor solución para usted.

Impagos,  gestión de impagos e insolvencias

Desde nuestro despacho en Castellón, le ayudamos en los temas de insolvencia empresarial, tanto si es parte insolvente como si es parte acreedora. Llevaremos la gestión pertinente para que pueda pagar o cobrar sus deudas sin más problemas legales.

Pero puede contar con nosotros también ante casos de impagos, nos haremos cargo de gestionar la morosidad en su empresa para el cobro de impagos a través de una carta de reclamación, o en mayor medida mediante las correspondientes reclamaciones judiciales.

Propiedad intelectual e industrial (patentes y marcas), publicidad y competencia

Nuestros expertos le ofrecen asesoría en dichos temas. No dude en contactarnos si desea patentar (o saber si puede patentar) algo, si tiene duda alguna con el tema de las marcas o la publicidad, y por supuesto nos haremos cargo de cualquier caso de competencia desleal en contra suya.

Operaciones societarias

Realizamos operaciones societarias de todo tipo, desde fusiones hasta cambios de administradores.

Asesoría órgano de administración

Ofrecemos asesoramiento al órgano de administración empresarial para que lleve a cabo su tarea de forma eficiente y de acuerdo a las leyes vigentes.

Protocolos familiares

Si la suya es una empresa familiar y desea resolver cuestiones jurídicas tales como la sucesión, conflictos o la entrada de un nuevo miembro, está contactando con el equipo de abogados idóneo. Creamos un protocolo adecuado a sus necesidades.

Venta y toma de participaciones sociales

Le asesoramos ante la compra o la venta de participaciones en las sociedades. Si quiere comprar o vender y quiere hacerlo bien, cuente con nosotros.

Asesoramiento y defensa de derechos societarios (políticos y económicos)

No sólo le ofrecemos asesoramiento sino que también velamos por el cumplimiento de sus derechos tanto políticos como económicos como sociedad y de la correspondiente sanción para quien los vulnere.

Franquicias, delegaciones, agencias y concesiones

Nos hacemos cargo de todo lo relacionado con franquicias, ya sea la creación, la expansión… y también de las delegaciones y agencias.

Además llevamos temas de concesiones que necesite su empresa.

Valoraciones de empresa

Ya sea para satisfacer una suspensión de pagos, con fines fiscales o patrimoniales o relativos a herencias, entre otros, nuestros expertos se encargaran de que se realice una valoración de la empresa de forma lícita para comprobar así su solvencia.

Contratos de seguro

Nos hacemos cargo de la contratación de cualquier seguro que requiera para su empresa.

 

Transportes terrestres y marítimos

En el derecho mercantil nos ocuparemos también de asesorarle en temas de transporte de mercancías ya sea vía terrestre o vía marítima ciñéndose al derecho del mar.

Concurso de acreedores

Nos dedicamos a plantear un concurso de acreedores legal y correcto, si se hace a tiempo se puede evitar cualquier embargo o liquidación dando otra oportunidad a la empresa.

Si requiere de un profesional en Castellón que le asesore y guíe, no dude en consultarnos. Ponemos a su servicio un número telefónico así como un email y un consultorio online totalmente gratuitos para que nos haga llegar sus dudas y nuestros expertos puedan asesorarle.

Nuestro despacho de abogados mercantiles en Castellón es su mejor opción, apueste por nosotros y no le defraudaremos.