Abogados Penalistas Castellón

Derecho-Penal, abogados penalistas

¿Qué es el derecho penal?

Derecho penal es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia.

Abogados Penalistas Castellón

Desde nuestro despacho de Abogados en Castellón, queremos ofrecerle el mejor servicio y la más eficiente solución a sus problemas jurídicos, es por ello que nuestro bufete cuenta con grandes expertos en las diferentes ramas del Derecho.

En este caso le ofrecemos los servicios de un experto abogado penalista en Castellón, que se encargara de asesorarle y resolver su caso de la forma más beneficiosa para usted.

El derecho penal es aquella rama que se encarga de la regulación de los crímenes y las penas, es decir, presenta que acciones son consideradas ilícitas por la ley y cual es el castigo que se debe imponer por la realización de las mismas. Hallamos 2 modos:

Derecho penal subjetivo

Se refiere a la potestad punitiva del Estado sobre aquellas personas (físicas o jurídicas) que hayan cometido delito alguno. Esta potestad puede ser ejercida mediante el dictado de normas sancionadoras y de conducta (leyes penales), y es además un deber del Estado, pues el mismo ha de encargarse de velar por el orden social y de restablecerlo en caso de que hubiese sido violado.

Derecho penal objetivo

Se trata de aquellas normas en que se contemplan cuáles son los crímenes existentes en el país y las sanciones que los mismos llevan aparejadas.

Dentro del ámbito penal, nuestros abogados penalistas en Castellón están especializados principalmente en:

Prestar asistencia a los detenidos

Nuestra principal motivación es obtener la libertad de nuestros clientes, por ello trabajaremos en ello 24h todos los días del año si es preciso; y es que nada puede gratificarnos más que conseguir aquel objetivo por el que luchamos.

Juicios

Dentro de esta categoría nos hacemos cargo de varios procedimientos:

Habeas corpus

Se trata de una comparecencia inmediata ante el juez para que el mismo determine si la detención o arresto, y las condiciones del mismo, se han llevado a cabo lícitamente. Se inicia por escrito, dura un máximo de 24h y no se requiere necesariamente de abogado ni procurador.

Juicio de faltas

Se trata de aquel proceso penal que se encarga del juicio de hechos de poca gravedad que constituyen lo que conocemos como faltas penales. Es un proceso oral y que suele concluir en una sola comparecencia. Se inicia por denuncia y se recomienda, pese a no ser estrictamente necesaria, la intervención de un abogado.

La sentencia que se derive de dicho procedimiento podrá ser recurrida mediante recurso de apelación, pero la sentencia a dicho recurso no se podrá recurrir.

Procedimiento abreviado

Se encarga de aquellos delitos con penas privativas de libertad inferiores a 9 años, así como de penas de distinto origen. Se inicia mediante denuncia o querella de particular, aunque también puede iniciarse por atestado policial. Se requerirá de un abogado. Si se encuentra en este caso, no dude en acudir a nosotros.

Procedimiento ordinario

Es el encabezado juzgar los crímenes con posibles penas privativas superiores a los 9 años. Consta de tres fases: instrucción, preparación del juicio oral y juicio oral. Concluirá con una sentencia en contra de la cual cabrá un recurso de casación. Al igual que en el procedimiento abreviado, nuestros expertos en Castellón pueden ayudarle a obtener el mejor resultado posible.

 

Violencia de género

Le asesoramos ante estos casos y le ofrecemos protección legal. No dude en acudir a nosotros para que le ayudemos en tan delicada situación, garantizamos total discreción y tratamos de conseguir el mayor beneficio y seguridad para usted.

Querellas por delitos

Nos encargamos de asistirle a la hora de redactar y presentar una querella cuando se sienta objeto de u delito contra su persona o sus bienes.

Defensa ante acusaciones

Preparamos una defensa eficaz ante las acusaciones que puedan producirse sobre su persona.

Derecho penal de menores

Contamos con letrados expertos tanto en la defensa de menores como en la defensa de menores infractores.

Alcoholemia

Nos ocupamos de los casos de alcoholemia llevados a juicio. Le asesoramos sobre que puede hacer o cual es la mejor solución, llevamos a cabo su defensa en el juicio en busca del mejor resultado para su persona.

Sabiendo en que áreas principalmente pueden serle de ayuda nuestros abogados penalistas en Castellón, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos con su caso de la mejor forma posible.

Y ante cualquier duda o consulta, puede contactarnos gratuitamente a través de nuestro servicio en línea, nuestro correo electrónico, nuestro teléfono o presencialmente en nuestro despacho en Castellón.