Abogados Laboralistas Castellón

Derecho-Laboral, abogados laboralistas

Abogados Laboralistas en Castellón

¿Qué es el derecho laboral?

El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social ) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

¿Necesita los servicios de un abogado laboralista en Castellón que le ayude a resolver sus asuntos laborales, tales como sanciones, despidos, reclamaciones de cantidad o juicios (entre otros)?

Para resolver estas y más cuestiones correspondientes a dicha materia laboral, contacte sin compromiso a nuestro Bufete de Abogados en Castellón; analizaremos su situación, le ofreceremos a uno de nuestros abogados especialistas en Derecho laboral (o del Trabajo) y le aconsejaremos las soluciones que puede adoptar en su caso.

 

Por supuesto, antes de acudir a nosotros deberá tener claro cuales son las funciones de los abogados laboralistas, que a continuación le explicamos brevemente:

 

– En primer lugar, los abogados laboristas son aquellos que se dedican a estudiar y resolver aspectos legales derivados de las relaciones de trabajo, básicamente son los encargados de defender los derechos de los trabajadores para que no se vean vulnerados y de obtener una reparación por el daño causado debido a la vulneración (si se ha dado).

 

– Esta figura se ha vuelto imprescindible dentro de las empresas para el buen funcionamiento de la misma, evitando que se den abusos, explotaciones, fraudes u otros tipos de problemas.

 

– Es su función también asesorar en cuanto a los derechos de los trabajadores para que la empresa ahorre en los costes de despido y evite, en lo posible, sanciones para la empresa. También es su función tratar de evitar que se llegue al extremo de que se interpongan denuncias por parte de los trabajadores o se realicen actuaciones por parte de la Inspección de Trabajo o, en su caso, actuar en tales situaciones.

 

– También ayudará con la redacción de convenios colectivos o la búsqueda de opciones mejores para la empresa ante un accidente laboral. Aconsejará respecto a la celebración y/o extinción de contratos, la negociación con sindicatos, permisos de trabajo para extranjeros y asistencia en los procesos de la jurisdicción social.

 

Nuestros letrados podrán asesorarle en cualquiera de las siguientes materias:

 

Derecho Laboral

  • Impagos de salarios.
  • Despido.
  • Vacaciones.
  • Indemnizaciones.
  • Prestación por desempleo.
  • Movilidad funcional y movilidad territorial.
  • Incapacidad.
  • Accidente laboral.
  • Enfermedad profesional.
  • Seguridad en el trabajo (prevención de riesgos laborales).
  • Jubilación.
  •  Pensiones contributivas y no contributivas.
  • Pensión de viudedad y de orfandad.

Una vez que usted sabe a que nos dedicamos y en que le podemos ofrecer nuestros servicios, puede consultar gratuitamente a uno de nuestros abogados laboralistas online para la resolución de cualquiera de sus dudas legales.

También puede consultar a uno de nuestros abogados laboristas mediante un correo electronico a través de nuestro formulario de contacto o llamando por teléfono al 964227877.

No lo dude, contáctenos y le ofreceremos al mejor abogado laboralista para la resolución de su asunto.