Abogados Divorcio Castellón | Divorcio Express | Separaciones

Abogados Divorcio Castellón

¿Busca un abogado para tramitar su divorcio o separación?

 

Nuestro bufete, más concretamente sus abogados especialistas en divorcios en Castellón, son la mejor opción de éxito si usted está pensando en divorciarse, aunque si no quiere llegar a este punto, también puede contar con nosotros para tramitar su separación.

Contamos con años de experiencia en este ámbito matrimonial del derecho civil así como con el conocimiento y la profesionalidad requeridos para llevar a cabo tales tareas.

En nuestro bufete le atenderemos encantados, escucharemos su caso particular y le ofreceremos la solución que más se ajuste a sus necesidades. También contará con nuestra máxima dedicación y esfuerzo. Resolveremos todas sus dudas antes, durante y después del proceso, contará con un servicio íntegro por nuestra parte y le asesoraremos y guiaremos a lo largo del mismo.

¿Que diferencia hay entre el divorcio y la separación?

Mientras que el divorcio consiste en la extinción completa de los lazos matrimoniales, la separación tan sólo extingue algunas de las obligaciones propias del matrimonio sin acabar con el mismo, es decir, en una separación los cónyuges continúan casados hasta que decidan reconciliarse o romper el matrimonio de forma definitiva mediante el divorcio.

Tanto para llevar a cabo un divorcio como una separación se requerirá que hayan pasado un mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio

¿Que he de hacer para divorciarme?

 

Si busca divorciarse le recomendamos que acuda a un experto, ¿no lo tiene claro? Es fácil, puede ponerse en contacto con nosotros de forma gratuita para contarnos su caso y preguntarnos todas sus dudas, asimismo nuestros abogados le informaran del procedimiento que debe seguir. Todo sin compromiso alguno, después si ha quedado convencido de nuestras capacidades no dude en contratar los servicios de nuestro mejor abogado de familia en Castellón.

En primer lugar debe saber que hay dos tipos de divorcio:

Divorcio de mutuo acuerdo

Deberá ser solicitado por ambas partes o por uno de los cónyuges pero con el consentimiento del otro. Es menos costoso económicamente y más rápido, pues ambos cónyuges están de acuerdo en llevarlo a cabo y dispuestos a negociar, asimismo ambos cónyuges pueden disponer de un abogado y procurador compartidos.

Divorcio contencioso

Podrá ser solicitado por una de las partes sin el consentimiento de la otra. No será necesario exponer motivo alguno. Al estar los cónyuges en desacuerdo es un procedimiento más costoso económicamente, entre otros motivos porque cada parte irá con su abogado y procurador, y bastante más largo, pues cada uno de los cónyuges defenderá las medidas consecuencia del divorcio que más le interesen.

Una vez comprendido esto pasamos al procedimiento que será distinto en función del tipo de divorcio:

Divorcio de mutuo acuerdo

Se debe presentar, ante el Juzgado de Primera Instancia, una demanda de divorcio firmada por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro. Esta demanda deberá ir acompañada por los documentos que requiera la Ley.

Ambos cónyuges habrán de comparecer por medio de abogado y procurador y, una vez admitida la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, serán citados para ratificar ante el Juez su voluntad de seguir adelante con el divorcio y su conformidad con el convenio regulador presentado por los mismos.

Una vez ratificado su deseo de divorciarse el Juez examinará si el convenio propuesto se ajusta, en caso de haber hijos menores, al interés de los mismos (si no es aprobado por el juez tendrán los cónyuges un plazo de 10 días para proponer uno nuevo). Si hay hijos menores se recabará también un informe por el Ministerio Fiscal. Hecho todo esto y ratificado el divorcio por los cónyuges, el juez procederá a dictar sentencia.

Divorcio contencioso

Una vez presentada la demanda por uno de los cónyuges, se derivará el procedimiento en un juicio verbal (la contestación a la demanda se hará de forma escrita), al igual que en el divorcio de mutuo acuerdo, la demanda irá acompañada de los pertinentes documentos que establezca la ley.

Se celebrará una vista ante el juez a la que deben asistir ambos cónyuges, si uno no se presentara se admitirán los hechos alegados por la parte que sí comparezca y que le sean perjudiciales al no asistente; asimismo ambos cónyuges deberán acudir con sus respectivos abogados y procuradores.

En la misma vista se practicarán las pruebas pertinentes, si alguna no se pudiera practicar se practicará en un momento posterior establecido por el Juez. Si hay hijos menores se recabará también del Ministerio Fiscal contestación a la demanda; en caso de tener los hijos suficiente juicio y ser mayores de 12 años, serán oídos por el juez. Practicadas las pertinentes pruebas se dará por concluida la vista y el juez pasará a dictar sentencia.

Cabe añadir que antes de presentar la demanda inicial de divorcio se puede solicitar que el juez fije una serie de medidas provisionales.

¿Quieres que tu divorcio sea express?

Para llevar a cabo un divorcio express, evidentemente ambos cónyuges deben estar de acuerdo en ello y han de haber trascurrido 3 meses desde la boda.

La característica del divorcio de mutuo acuerdo express es que se tramita completamente por vía online, es decir, no hay que acudir al bufete ni tener contacto presencial con el abogado. Por ello también es un tanto más económico y rápido que el divorcio de mutuo acuerdo clásico; nosotros le ofrecemos al mejor abogado de divorcio express en Castellón, para que no deba preocuparse por nada.

No estoy convencido del divorcio, me quiero separar

¿Desea más bien separarse? Pues le informamos que nuestros abogados de separaciones en Castellón tomarán encantados su caso hasta que decida reconciliarse o romper definitivamente el matrimonio divorciándose.

Al separarse ciertas derechos y obligaciones tales como vivir junto a su cónyuge quedarán extinguidos, ambos podrán regular su propia persona y bienes de forma individual y mirando por los intereses propios. Eso sí, le recordamos que salvo divorcio no podrá contraer matrimonio con un tercero sin incurrir en la bigamia.

El procedimiento para la separación variará en función de si esta se lleva a cabo de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.

¿Y si no estoy conforme con la sentencia dictada?

La sentencia, tanto de divorcio como de separación, podrá ser recurrida en apelación por los cónyuges. También se podrá recurrir  el auto que acuerde alguna medida que no se adecue a los términos del convenio. Se dispondrá de un plazo de 20 días para interponer ante la Audiencia Provincial el recurso debidamente fundamentado.

Aunque se haya presentado el recurso la decisión judicial continuará siendo eficaz mientras no quede resuelto el mismo.

Aquella sentencia o auto que apruebe totalmente la propuesta del convenio regulador sólo podrán ser recurridos por el Ministerio Fiscal y en el interés de los hijos.

 Gestionamos cientos de casos al año con los mejores resultados.

Discreción, agilidad y eficacia garantizada

Siempre velamos por sus intereses

Abogados de Derecho de Familia
Abogado Especializado en Derecho Civil 
Consulta Abogado Inmobiliario
Abogados Especialistas en Aseguradoras
Abogados Especialistas en Herencias
Abogado Penal Online 
Bufete Abogados Castellón de la Plana 
Abogados Especialistas en Derecho Mercantil
 Abogados Laboralistas en Castellón