Abogados Divorcio Valencia | Divorcio Express | Separaciones

Abogados Divorcio Express Valencia

¿Qué es el divorcio?

¿Quiere poner fin a su matrimonio? Existen varias formas para ello, aunque quizá la que más presente tenemos todos a día de hoy es el divorcio.

Para poder divorciarse no se requiere causa alguna que legitime la decisión de llevar a cabo la ruptura de los lazos matrimoniales, aunque sí es obligatorio que un juez declare la disolución del vínculo mediante sentencia firme, así como también es necesario que hayan transcurrido un mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio para iniciar el proceso.

El divorcio puede ser bien de mutuo acuerdo (por decisión de ambos cónyuges), bien contencioso (por solicitud de uno de los cónyuges y la oposición del otro). Pero, sea cual sea su caso, si lo que busca es divorciarse no dude en acudir a nuestros abogados especialistas en divorcios en Valencia. Bien sabido es que cada divorcio tiene sus trabas, aquí escucharemos su caso concreto, le asesoraremos ofreciéndole la solución que más se adecue a sus necesidades y tramitaremos su divorcio de forma eficaz.

Quiero divorciarme, ¿cuál es el procedimiento a seguir?

El procedimiento de divorcio varia un tanto dependiendo del tipo, así pues distinguimos:

Procedimiento divorcio mutuo acuerdo:

  • Presentación al Juzgado de primera instancia de la demanda firmada por ambos cónyuges (o por uno de ellos pero con el consentimiento del otro), por un abogado y por un procurador; adjuntando a la misma los pertinentes documentos entre los cuales debe hallarse el convenio regulador.
  • Si el juez no admite el convenio conforme está redactado, los cónyuges dispondrán de 10 días hábiles para proponer un nuevo convenio.
  • Una vez admitida la demanda los cónyuges deberán ratificar que desean proceder con el divorcio y con lo establecido en el convenio regulador por ellos propuesto. Si no acuden a la cita ambas partes se archivará el proceso.
  • En caso de que hubiera hijos menores se trasladará la demanda al Ministerio Fiscal para que emita informe sobre si el convenio favorece o no al interés de los menores.
  • La sentencia será dictada por el juez quedando así resuelta la disolución del matrimonio y la aprobación del convenio presentado, siendo inscrita de oficio en el Registro Civil.

 

Procedimiento divorcio contencioso:

  • Interposición de la demanda por parte de uno de los cónyuges, acompañada de la inscripción del matrimonio (y cualquier otro documento pertinente tal como la inscripción de nacimiento de los hijos en caso que los hubiere) y de su propuesta en cuanto a las consecuencias del divorcio.
  • Contestación por escrito de la otra parte a la demanda en un plazo máximo de 20 días hábiles. Cabe que el demandado solicite reconvención en los casos establecidos en el artículo 770 de la Ley 1/2000 de Enero de Enjuiciamiento Civil.
  • Celebración de la vista, a la cual deberán acudir obligatoriamente ambas partes así como los abogados que las representen. Si uno de los cónyuges falta deberá ser por causa justificada o se admitirán los hechos alegados por el cónyuge que sí se haya se haya presentado y que perjudiquen al ausente.
  • La práctica de pruebas, que se dará durante la vista (o si no se puede en la vista en un plazo máximo de 30 días dado por el Tribunal). En caso que así lo requiera el juez serán oídos los hijos menores o incapacitados.
  • Sentencia, en la cual se adoptarán las medidas definitivas acerca de los hijos, el régimen de visitas y comunicación, la pensión alimenticia y, en definitiva, las respectivas consecuencias derivadas del divorcio.

Cabe añadir que un divorcio contencioso puede llegar a convertirse en uno de mutuo acuerdo y, por supuesto, el divorcio de mutuo acuerdo es una solución más rápida, económica y sencilla ya que se lleva a cabo de una forma amistosa (ambos cónyuges están de acuerdo en divorciarse y por la labor de negociar).

También puede suceder en el divorcio contencioso, por petición de las partes o por indicación del juez, que se someta el divorcio a mediación; aunque en el caso de que no se cierre un acuerdo en la mediación, se continuará con el procedimiento judicial de divorcio contencioso.

Si usted busca divorciarse le recomendamos que busque siempre la ayuda de un experto, así pues una buena opción es acudir a nuestro mejor abogado matrimonialista en Valencia para la gestión del proceso.

¿Qué es el Divorcio express?

Para poder realizarlo es necesario que ambos cónyuges estén de acuerdo, y la única diferencia con el divorcio de mutuo clásico es que el express es un tanto más económico, cómodo y rápido.

Para este procedimiento puede contactar con nuestros abogados de divorcio express en Valencia por vía online, por correo electrónico o por vía móvil, para así llevar la gestión de los trámites sin tener que desplazarse hasta el bufete, con las mismas garantías y con un precio aún menor que el del divorcio de mutuo acuerdo clásico.

Abogado separaciones en Valencia.

Por supuesto, el divorcio no es la única opción que nuestro bufete puede ofrecerle. ¿No esta seguro de si realmente quiere o no divorciarse? Pues sepárese de su cónyuge con la ayuda de nuestros abogados.

La separación es un paso intermedio entre la unión y el divorcio; consiste en concluir algunas de las obligaciones y derechos que alcanzan a la pareja pero sin romper el lazo matrimonial, así pues la separación pone fin a la convivencia y cada uno de los cónyuges será libre de regir su persona y sus bienes hasta que decidan romper definitivamente los lazos (con el divorcio) o  decidan reconciliarse y continuar con el matrimonio.

Por supuesto con la separación ninguno de los cónyuges podrá contraer matrimonio con un tercero sin antes haberse divorciado, pues, como hemos indicado, la separación no resuelve el vínculo matrimonial.

Al igual que el divorcio, la separación judicial podrá ser de mutuo acuerdo o contenciosa, y el procedimiento será básicamente el mismo que para el divorcio pero con petición de separación. En caso de estar en contra de la sentencia que se dicte cabe recurso de apelación.

¿Busca un abogado para tramitar su divorcio o separación?

Sí es así, no dude en ponerse en nuestras expertas manos.

Como establece la Ley 1/2000 de Enero de Enjuiciamiento Civil en su artículo 750.1, es necesaria la asistencia letrada así como la de procurador para este tipo de procesos, y en nuestro bufete le ofrecemos al mejor abogado de familia en Valencia para su caso concreto.

Siempre es mejor estar en buenas manos y como las de nuestros expertos con años de experiencia en la materia matrimonial, ningunas.

✔️ Gestionamos cientos de casos al año con los mejores resultados.

✔️ Discreción, agilidad y eficacia garantizada

✔️ Siempre velamos por sus intereses

Abogados de Derecho de Familia
Abogado Especializado en Derecho Civil 
Consulta Abogado Inmobiliario
Abogados Especialistas en Aseguradoras
Abogados Especialistas en Herencias
Abogado Penal Online 
Bufete Abogados Castellón de la Plana 
Abogados Especialistas en Derecho Mercantil
 Abogados Laboralistas en Castellón